Separador1.jpgLin1.jpgSeparador1.jpg

         Separador1.jpg

 

La etapa de vida adulta inicia al terminar la pubertad y finaliza en el inicio de la etapa de adulto mayor. En esta etapa el consumo energético se recomienda que se a de un balance cero es decir la misma cantidad que se consume (alimentos) es la misma que se utiliza (ejercicio).  La disminución de gasto energético significa disminución de consumo energético.

 

Consumo.jpg

 

En la determinación delcálculo energético intervienen muchos factores como la edad, el sexo, tipo de actividad física, entre otros.  Generalmente las mujeres tienen un mayor depósito de grasa y menor masa magra, conforma mas avanza la edad disminuye la actividad física y las recomendaciones energéticas también disminuyen.

 

En comparación con etapas anteriores el requerimiento de proteínas disminuye, se recomienda un consumo de 0.8 gramos de proteína por kilogramo de peso al día.

 

Proetína2_1.jpg

 

La evaluación del estado nutricio se inicia con una historia clinico-nutriológica en la cual se describe si el paciente ha tenido alguna(s) enfermedad(es) significativa(s), antecedentes heredofamilliares, medidas antropométricas y pruebas de laboratorio, etc. Con la finalidad de llegar a un diagnóstico poder establecer recomendaciones adecuadas a la persona.

 

Historia N.jpg

 

Separador1.jpg

 

         Recomendaciones_1.jpg

 

 

Separador1.jpg

TE INVITAMOS A SENTIRTE BIEN Y A PREVENIR PROBLEMAS POR UNA MALA ALIMENTACIÓN!!!!

Separador1.jpg