Separador1.jpgLin1.jpgSeparador1.jpg

         Separador1.jpg

 

Esta etapa comprende los dos primeros años de vida, en el primer año latalla aumenta 24 y 26 centímetros, el peso incrementa a 7 kilogramos; en el segundo año el aumento es entre 10 y 12 centímetros, y el peso se incrementa en 2.5 kilogramos. En esta etapa destaca el incremento en el perímetro del cráneo lo cual refleja el crecimiento acelerado del sistema nervioso.

 

BASCUL~1.JPG

 

Durante los primeros meses solo hay un alimento que es capaz de cubrir las necesidades energéticas y proporcionar un aporte equilibrado de vitaminas y minerales, “la leche humana”. Se tiene que saber que cualquier otro tipo de alimentación supone una sobrecarga, el cambio a una alimentación variada debe de hacerse de manera prudente en especial énfasis de un alimento a la vez y recordar que debe de ser siempre de manera individualizada.

 

El riesgo de intolerancia máximo se considera durante los primeros meses, esta se expresa con vómito o diarrea, cuadros tóxicos por aporte excesivo de aminoácidos.

 

                                                                          lactancia_MAT(1).jpg

                                                                       

La introducción de alimentos ha tenido mucha controversia, en algunas sociedades aisladas se tiene la creencia de ser a partir de los 2 o 3 años lo cual causa muchas deficiencias y desnutrición, en Europa y América se ha puesto de moda la alimentación complementaria, si embargo a través de estudios se ha podido demostrar que la introducción temprana de determinado tipo de alimentos puede provocar diversos trastornos como obesidad, hipertensión y mayor frecuencia en determinadas alergias.

 

De acuerdo a la maduración del aparato digestivo se puede iniciar la introducción de alimentos a partir de los 7 meses, tomando en cuenta que no es lo mismo en todos los niños y por lo tanto las recomendaciones se deben de individualizar.

 

                                                                          ABLACT.jpg

 

 

Separador1.jpg

Separador1.jpg

 

En el transcurso de los primeros meses de vida pueden dejar efectos perdurables que se reflejarán en su vida adulta, concretamente la desnutrición energético-protéica y algunas carencias específicas pueden tener repercusiones en el crecimiento y desarrollo intelectual, en esta etapa puede recuperarse pero si continúa con perdida hasta los 3 años ya no puede recuperarse.

 

 

Separador1.jpg

Separador1.jpg

 

En el transcurso de los primeros días de lactancia, la secreción láctea se observa de color y características especiales, la cual aporta menor calorías que la leche materna y es más alto en proteínas a expensas fundamentalmente de inmonuglobulinas que constituyen una fuente de anticuerpos para el recién nacido.

 

calostro.jpg

 

Separador1.jpg

VEN, NOSOTROS TE AYUDAMOS A QUE TENGA UN BUEN DESARROLLO TU BEBE!!!

Separador1.jpg