Separador1.jpgLin1.jpgSeparador1.jpg

         Separador1.jpg

 

 

Separador1.jpg

Características

 

El cuerpo de la mujeratraviesa varios cambios para acondicionar el embarazo. Durante los primeros meses, el cuerpo produce una avalancha de hormonas, que en algunas mujeres provocan náuseas y vómitos. Para no afectar el estado nutricional, se deben consumir alimentos ricos en calorías, haciendo comidas pequeñas varias veces al día, no debe hacer comidas muy grandes. Es preferible tomarse los líquidos entre las comidas y no con ellas, esto entre otras cosas evita las nauseas y ayuda a comer mejor.

Embarazo_1.jpg

Durante la primera mitad del embarazo, algunos cambios causan que la madre almacene grasa y nutrientes. El desarrollo de estas reservas se lleva acabo tempranamente para que estén disponibles para sustentar el rápido aumento de peso que ocurrirá más tarde, generalmente estas reservas se localizan en los muslos, los pechos y el tronco del cuerpo, los senos empiezan a crecer y pueden estar más sensibles.                                                                 

 

 

Separador1.jpg

Separador1.jpg

 

Al inicio de la búsqueda del embarazo, es decir apenas se deje cualquier método anticonceptivo, la mujer debe comportarse como si ya lo estuviera. Se debe de cuidar la alimentación, cuidando aportar al cuerpo un balance equilibrado de nutrimentos, vitaminas y minerales locual es fundamental en el crecimiento y desarrollo del bebe.

 

Dejar de fumar, dejarde consumir bebidas alcohólicas y consumir ácido fólico todos los días ayudará a evitar una serie de malformaciones del futuro bebé.

 

Dejar de fumar.jpg

 

En el embarazo la demanda de energía es mayor que en mujeres no embarazadas, la Organización Mundial de  la Salud recomienda que este aporte energético se realice aumentando 150 Kcal. durante el primer trimestre y de 300 350 Kcal. Durante los meses posteriores y durante el amamantamiento 500 Kcal.

 

Proteínas

No es recomendable un consumo alto de proteínas,  se recomienda un cálculo del 15% del valor energético total.

 

NUtrimentos.jpg

 

 

Separador1.jpg

Separador1.jpg

 

Hierro

La ingesta de hierro durante el embarazo es muy importante, para satisfacer este requerimiento lo ideal es aumentar el consumo de hierro en la dieta, ya que la madre utiliza alrededor de un 50% para aumentar su volumen sanguíneo, el resto lo utiliza el feto y la placenta para su desarrollo.

 

A través de la dieta se recomiendan 30 mg diarios los que pueden ser adquiridos en riñones, hígado, mariscos, carnes rojas, yema de huevo, damascos, uvas, ciruelas, etc...

 

Ácido fólico

Se ha comprobado que ingerir suficiente ácido fólico antes y durante el embarazo reduce considerablemente los riesgos de mal formaciones en los bebés.

 

El ácido fólico es underivado de la vitamina B que se encuentra presente en las verduras de hoja verde, el jugo de naranja, las legumbres y los cereales fortificados.   Se recomienda que las mujeres que planean embarazarse deben tomar el suplemento de ácido fólico, mínimo dos meses antes del embarazo, el bebé lo requiere en mayor proporción en las primeras etapas de su formación.

 

Calcio

Es muy importante duplicarel consumo de calcio ya que este mineral interviene en el desarrollo de dientesy huesos del bebé que comienzan a formarse a partir de la 5 semana.

 

La mejorfuente de calcio se encuentra en todos los productos lácteos, como la leche, el yogurt y los quesos. También se puede encontrar en sardinas (de preferencia consumirla con esqueleto), salmón, avellanas, almendras, nueces, sésamo y pan integral. Si no se consumen estos tipos de alimentos lo mejor es tomar algún suplemento, pues el cuerpo la dará prioridad al bebé pudiendo provocar en la mamá descalcificación.

 

Sodio

No debe de consumirse en forma excesiva y tampoco en cantidad menor a 2 g por día, los sustitutos pueden ser peligrosos ya que normalmente son altos en potasio y pueden ocasionar un desbalance.

 

Separador1.jpg

 

Recomendaciones.jpg

 

Separador1.jpg

NOSOTROS TE PODEMOS DAR ATENCIÓN PERSONALIZADA Y AYUDARTE CON LOS CAMBIOS!!!

Separador1.jpg